Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Sete Gibernau

Manuel 'Sete' Gibernau Bultó (15 de diciembre de 1972) es un piloto español nacido en Barcelona. Sete proviene de una familia ligada a las motos, ya que su abuelo es Paco Bultó, el fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco.




Desde pequeño empezó a correr con motos preparadas especialmente para él y antes de empezar en las carreras de velocidad compite en carreras de motocross y de trial. Su carrera en las carreras de velocidad comenzó en la copa Gilera de donde pasó al campeonato de España. Su carrera en el mundial de motociclismo comenzó en 1996 en la categoría de 250 cc corriendo con una Honda.

En 1997 da el salto a 500cc con Yamaha en el equipo dirigido por Wayne Rainey.
Fichó por Honda en 1998 para ser tercer piloto del equipo oficial Honda, Repsol Honda, con la Honda NSR500 bicilíndrica de 500cc y en 1999, tras la retirada de Michael Doohan hereda la Honda NSR500 tetracilíndrica y consigue terminar el mundial 5º.
Para 2001 Sete decide cambiar de marca y pasa al equipo oficial de Suzuki consiguiendo su primera victoria en 500cc en el circuito Ricardo Tormo, terminando en noveno en la clasificación final. En 2002 sigue con Suzuki en la transición de 500cc hacia MotoGP pero resulta un año desastroso y termina el 16º.

En 2003 debido al poco rendimiento de la Suzuki GSV-R decide cambiar de marca y vuelve a Honda para pilotar la RC211V del equipo Honda Gresini, donde conseguirá el subcampeonato de MotoGP en los años 2003 y 2004 con 8 victorias en esas dos temporadas. Para 2005 baja su nivel y termina en la 7ª posición final de la tabla.



En 2006 Sete decide cambiar de aires y firma con el equipo oficial de Ducati obteniendo como único resultado reseñable una pole position pero sufre una grave lesión en el GP de Cataluña que le hace perderse varias carreras y termina el año el 12º.
El día 8 de noviembre de 2006 anunció su retirada oficial del motociclismo, rechazando una oferta de Kawasaki para continuar un año más en Moto GP. Previamente, el 17 de octubre de 2006 Ducati (su anterior equipo) había anunciado que Stoner ocuparía su plaza en 2007.


En abril de 2007 se casa con la modelo Esther Cañadas en una masía del Ampurdán.
En pleno mes de Mayo de 2008, Sete y Esther Cañadas han anunciado su separación de mutuo acuerdo, para evitar posibles especulaciones.






Más tarde, ha habido rumores muy fuertes de que Sete podría volver al Mundial con Ducati, que no está satisfecho con los resultados de Marco Melandri, antiguo compañero de Sete en Honda y actual compañero del Campeón del Mundo Casey Stoner.
Después de las objeciones interpuestas por Ducati para debutar como sustituto de Marco Melandri en el G.P. de Brno., Sete ha estado deshojando la margarita con vistas a la temporada 2009 hasta que finalmente el 23 de Octubre de 2008 se produjo la presentación en el circuito de Cheste de su nuevo equipo, el Ducati Onde2000 dirigido por Gelete y Pablo Nieto y financiado por Francisco Hernando "El Pocero". Para el 2009 cambia el color rojo del último equipo en el que piloto (Ducati Marlboro Team) por el blanco, negro, y dorado de esta nueva estructura, al igual que deja atrás su dorsal 15 habitual, ya que Alex De angelis no piensa cedérselo, y pasará a llevar el dorsal 59, en homenaje a su abuelo Paco Bultó, fundador de la marca de motos Bultaco, que fabricó su primera moto en 1959.




Años activo1992-2006 // 2009
Victorias 9 1 en 500cc 8 en MotoGP
Podios 30 6 en 500cc 24 en MotoGP
Pole positions 13 1 en 500cc 12 en MotoGP




















































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