Año Piloto Equipo
2001 Valentino Rossi Honda
2000 Kenny Roberts Suzuki
1999 Alex Crivillé Honda
1998 Mick Dooham Honda
1997 Mick Dooham Honda
1996 Mick Dooham Honda
1995 Mick Dooham Honda
1994 Mick Dooham Honda
1993 Kevin Schwantz Suzuki
1992 Wayne Rainey Yamaha
1991 Wayne Rainey Yamaha
1990 Wayne Rainey Yamaha
1989 Eddie Lawson Honda
1988 Eddie Lawson Yamaha
1987 Wayne Gardner Honda
1986 Eddie Lawson Yamaha
1985 Freddie Spencer Honda
1984 Eddie Lawson Yamaha
1983 Freddie Spencer Honda
1982 Franco Unzini Suzuki
1981 Marco Lucchinelli Suzuki
1980 Kenny Roberts Yamaha
1979 Kenny Roberts Yamaha
1978 Kenny Roberts Yamaha
1977 Barry Sheene Suzuki
1976 Barry Sheene Suzuki
1975 Giacomo Agostini Yamaha
1974 Phil Read MV Agusta
1973 Phil Read MV Agusta
1972 Giacomo Agostini MV Agusta
1971 Giacomo Agostini MV Agusta
1970 Giacomo Agostini MV Agusta
1969 Giacomo Agostini MV Agusta
1968 Giacomo Agostini MV Agusta
1967 Giacomo Agostini MV Agusta
1966 Giacomo Agostini MV Agusta
1965 Mike Hailwood MV Agusta
1964 Mike Hailwood MV Agusta
1963 Mike Hailwood MV Agusta
1962 Mike Hailwood MV Agusta
1961 Gary Hocking MV Agusta
1960 John Surtess MV Agusta
1959 John Surtess MV Agusta
1958 John Surtess MV Agusta
1957 Libero Liberati Gilera
1956 John Surtees MV Agusta
1955 Geoff Duke Gilera
1954 Geoff Duke Gilera
1953 Geoff Duke Gilera
1952 Umberto Masetti Gilera
1951 Geoff Duke Norton
1950 Umberto Masetti Gilera
Suzuki confirma su adiós a MotoGP
Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".
Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.
Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.
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