Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Donnington Park

www.donington-park.co.uk/


Inaugurado en 1931, Donington Park situado en East Midlands ha acogido el Gran Premio de Motociclismo británico desde 1987.El circuito de 4,023 Km fue homologado por la FMI y también por el “Melbourne Loop” dos años antes, aunque esta sección del circuito no es muy popular entre los pilotos, ya que sólo consta de dos curvas muy cerradas y poco más.Aún así, el “otro” Donington es un circuito rápido y fácil, querido por los pilotos y espectadores gracias a sus 3 curvas a izquierda, 6 a derecha y una corta recta principal de 564 mEl circuito acogerá desde el 2010 el Gran Premio de la Fórmula 1, cerca del aeropuerto de East Midlands y a corta distancia de la autopista M1, aproximadamente a unos 190 km al norte de Londres..

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra.
El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.
Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.


La Federación Internacional del Automóvil anunció que este circuito acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña a partir de la temporada 2010, sustituyendo al circuito de Silverstone.[1]
En la actualidad se disputan en este circuito el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica, Campeonato Británico de Resistencia, y el Campeonato Mundial de Superbikes. El circuito también alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.



Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como AC/DC, Aerosmith, Metallica, Guns N' Roses y Iron Maiden tocaron allí.
En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003.
Información del Circuito
Primer carrera 1987 (Modificado 1985)
Longitud 4.023 km
Ancho 10m
Curvas 11 (7 derecha, 4 izquierda)
Año de construcción 1931

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada