Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Régis Laconi



Nombre:
Régis Laconi




Régis Laconi nacio el 8 de julio,1975 en San Dizier Francia es piloto profesional de motociclismo .
En 2009 compite en el Campeonato del Mundo de Superbike
para PSG-1 Corse en una Ducati.
Fue finalista en 2004, y ha ganado carreras en 500cc y el Campeonato del Mundo de Superbike.
A partir del 20 de mayo de 2009 se informó de que Laconi despertó de su coma inducido médicamente y se informó de que el pleno movimiento en sus brazos, manos y piernas.
Laconi ha sido sometido a cirugía para su cierre de vértebras cervicales juntas, y se espera que permanecerá inmóvil durante algún tiempo.
Laconi resultó gravemente herido cuando se estrelló a gran velocidad durante la inauguración de los primeros entrenamientos del GP de Kylami
Régis tiene una madre francesa y de padre italiano . Comenzó las carreras en 1991 en el francés de 125cc . Ganó este título en 1992, el francés de 250cc un año más tarde, y el título de 250cc en 1994.
En 1995 se fue al Campeonato del Mundo de 250cc, pero nunca fue un pionero en sus dos temporadas allí.

500cc
1997 fue su primera temporada en una 500cc de Gran Premio , pero el Campeonato del Mundo
de la temporada terminó por una lesión.
Con Red Bull respaldo regresó para 1998, montando una Yamaha durante tres años.
Terminó 10 º, 11 º y 12 º de la serie en este momento, pero ganó en Valencia en 1999
Campeonato del Mundo de Superbike:
En 2001 fue la fábrica Aprilia . Que dirigir la primera vuelta de la temporada, pero luchó durante gran parte de la temporada en los circuitos que no conocía.
Hasta la ronda final en Imola su mejor resultado fue un 4 º, pero sabiendo que se beneficiaron de este circuito (que, como él, era nuevo para Aprilia después de haber sido conocida en 500cc).
Se clasifico 2º, y ganó la segunda carrera, después de haber corrido mucho en raza 1 antes de ser llevado a cabo por una caída de campeón Troy Bayliss.
El paso a MotoGP para el año 2002 no tuvo éxito, con un mejor resultado del 8, así que para 2003 regresó a Superbikes para la Caracchi Ducati equipo, haciendo lo suficiente para ganar un viaje para la fábrica de 2004 por tomar 5 podio acabados, terminando 4 º en un campeonato relativamente debilitado.
Él y compañero de equipo James Toseland eran claros favoritos para el 2004 el título, Toseland, que tuvo en la ronda final de la temporada, a pesar de tomar 5 polos Régis y 7 victorias, y que tengan lo que se ve como el equipo más fuerte de la mecánica.
El 2005 la temporada fue interrumpida por lesiones, y para 2006 pasó a Kawasaki PSG-1 Corse.
Terminó la temporada detrás de sus dos compañeros de equipo en el campeonato, teniendo el lugar 15, con Chris Walker en 9 º y Fonsi Nieto en el 10.

Permaneció con el equipo para el 2007 y terminó 10º en general.
Continúa con el mismo equipo para 2008.
En Misano el equipo funcionó en un local San Marino habitualmente, pero lamentablemente tanto él como el equipo-mate Makoto Tamada se estrelló en la primera carrera , obligando a correr Laconi en el verde de Kawasaki convencionales habitualmente.
Para el año 2009 pasa a Laconi privado Ducatis (DFX Ducati), con Laconi como único piloto

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada