Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

El Tourist Trophy de la Isla de Man







El día 30 de mayo empieza la semana de prácticas del TT de la Isla de Man 2009, y la semana que va desde el sábado 6 hasta el siguiente sábado 13 de junio podremos disfrutar de las carreras mas especiales y peligrosas que se disputan en el mundo y que este año estará patrocinado por Dainese . Hace poco Morrillu nos habló de la North West 200, que este año tuvo que verse acortada por culpa del mal tiempo reinante en Irlanda durante las carreras. Pero la carrera famosa por celebrarse por carreteras peligrosas con bordillos, muros y público a centímetros de las motos es el TT de la Isla de Man.

Actualmente la carrera se celebra en el circuito denominado Mountain Course de nada menos que 37,75 millas de longitud (algo mas de 60,75 Km) estando el actual récord de velocidad media en 130,354 mph (209,78 km/h) establecido por John McGuinness en 2007 sobre una Honda 1000 cc. McGuinnes actualmente tiene 13 victorias en su palmarés, a una sólo de alcanzar a alguien como Mike Hailwood, pero a mucha distancia todavía de las 26 cosechadas por Joey Dunlop, Mr IOMTT.

Los españoles dejaron de participar en el TT de la Isla de Man tras la muerte de Santiago Herrero en 1970, llegando a descartar la participación aun cuando hasta 1977 era una prueba mas del Campeonato del Mundo.
















Ciertos acontecimientos entran en la historia por lo singular de su naturaleza y no hay duda de que el TT de la Isla de Man es uno de los eventos con más carisma del motociclismo deportivo.









Competición ancestral que ha sembrado, a lo largo de los años, la semilla del mito para cosechar una leyenda inigualable dentro del mundo de las dos ruedas. Una leyenda plagada de valor, triunfos y dolor.







El Tourist Trophy de la Isla de Man ha sido durante décadas la cita obligada para los pilotos, así como la confirmación de los grandes talentos de la época.Por el "circuito de la montaña" han desfilado figuras de la talla de Duke,Agostini,Hailwood, Read,Surtees o Ubbiali, y en los tiempos más cercanos Dunlop, Haslam, Hislop o Fogarty; las estrellas que han hecho grande este deporte.






A caballo entre los meses de mayo y junio, el TT de Man se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1907, con la única excepción de las dos guerras mundiales




Con sus más de 200 curvas y constantes desniveles, esta carrera ha sido siempre una de las más peligrosas y exigentes para los pilotos, que han de memorizar decenas de kilometros y sortear todo tipo de dificultades, lluvia,niebla, frio, cambios de altitud, bordillos, muros... Una dura prueba que cada año se ha cobrado el triste tributo de vidas ya sean de pilotos como de espectadores.











La primera carrera celebrada en esta pequeña isla, situada entre Gran Bretaña e Irlanda, tuvo como principal protagonista y ganador a Charlie Collier, que a lomos de una Matchless fue capaz de establecer la escalofriante media de 61,1 km/h.


Eran otros tiempos, los inicios de una gran aventura que poco a poco fue creciendo hasta alcanzar una dimensión realmente épica. Probablemente, una de las mejores épocas del TT fue el período de entreguerras, su primera gran etapa y la que sirvió para ir dando forma a la prueba. En aquel momento eran las mecánicas europeas las que marcaban la pauta: Norton consiguio 10 victorias, Sunbeam 4 y otras marcas como AJS, HRD, Douglas o Rudge, también consiguieron victorias en la Isla de Man.



Sin embargo, la consagración de la isla de Man llegó en 1949 con la inclusión de la prueba en el recien estrenado Mundial el Tourist Trophy daba acogida al Gran Premio de Inglaterra. Harold Daniell tubo el honor de conseguir la primera victoria del Gran Premio en el TT. A partir de entonces, la leyenda se mezcla con la historia: las titánicas y heroicas batallas entre Hailwood y Agostini, las trágicas muertes de pilotos en accidentes, la pérdida de puntualidad para el Mundial en 1976, las victorias de Joey Dunlop...








LAS RAÍCES:



El origen remoto del TT hay que buscarlo en las severas restricciones de velocidad impuestas en las carreteras ordinarias, que obligaron a los pilotos británicos a buscar un lugar mejor donde poder organizar una carrera de renombre internacional. La solución llegó desde la pequeña isla de Man, cuya administración, autónoma respecto al gobierno central, dio el visto bueno para acoger la iniciativa. De este modo, la mañana del 28 de Mayo de 1907 tomó forma una prueba que en sus comienzos constaba de dos categorias, mono y bicilíndricas, dio el banderazo de salida a la mítica carrera.

En 1925, Walter Handley fue el primer piloto en ganar dos categorias del TT la misma semana.




GANADORES:
Joey Dunlop
26 victorias
Mike Hailwood
14 victorias
Dave Molyneux, John McGuinness
13 victorias
Steve Hislop, Phillip McCallen
11 victorias
Giacomo Agostini, Rob Fisher, Stanley Woodshand
10 victorias
Mick Boddice, David Jefferies, Siegfried Schauzu, Charlie Williams, Dave Saville
9 victorias
Jim Moodie, Chas Mortimer, Phil Read
8 victorias
Mick Grant, Tony Rutter, Ian Lougher
7 victorias
Geoff Duke, Jimmie Guthrie, Jim Redman, John Surtees, Bruce Anstey
6 victorias
Robert Dunlop, Brian Reid, Carlo Ubbiali, Alec Bennett
5 victorias
John Williams, Tarquinio Provini, Freddie Frith, Barry Smith, Dave Leach, Ray Pickrell, Bill Smith, Walter Handley, Klaus Enders, Jock Taylor, Trevor Ireson
4 victorias
Adrian Archibald, Ian Simpson, Simon Beck, Carl Fogarty, Ray Amm, Luigi Taveri, Tom Herron, Bob McIntyre, Tony Jefferies, Alan Jackson jnr, Alex George, Dave Morris, Rob McElnea, Graeme Crosby, Harold Daniell, Phil Mellor, Barry Woodland, Barry Smith, Rolf Steinhausen, Walter Schneider, Max Deubel, Nick Crowe
3 victorias
Ryan Farquhar, Shaun Harris, Iain Duffus, Chris Palmer, Charlie Collier, Cecil Sandford, Fergus Anderson, Hugh Anderson, Edwin Twemlow, Manliff Barrington, Kel Carruthers, Con Law, Eric Williams, Tom Sheard, Tim Hunt, Malcolm Uphill, Charlie J P Dodson, Howard R Davies, Bill Lomas, Eddie Laycock, Artie Bell, Gary Hocking, John Hartle, Jack A Porter, Trevor Nation, Fritz Hillebrand, Dick Greasley, Lowry Burton, Geoff Bell
2 victorias
Michael Rutter, Nick Jefferies, Harry A Collier, Harry Reed, Jack Marshall, Rem Fowler, Cromie McCandless, R Les Graham, Steve Abbott, Dario Ambrosini, F A Applebee, Ken Arber, HR [Reg] Armstrong, Georg Auerbacher, Ross Williams, Peter Williams, Paul Williams, Cyril Williams, M Lockwood, Ken T Kavanagh, Ray Knight, Ewald Kluge, F A Applebee, Georg Meier, Brian Morrison, Johnny Rea, Oliver Godfrey, H.O. Tim Wood, Frank Whiteway, Cyril G Pullin, Tommy C de la Hay, Fritz Scheidegger, Norman Brown, Trevor Burgess, Ralph Bryans, Roger Burnett, Jack Findlay, Phil Carpenter, Dave Croxford, Graham Penny, Ernst Degner, Mitsui Itoh, Stuart Graham, Ron Haslam, Bill Simpson, Martyn Sharpe, Keith Martin, Tony Rogers, Omobono Tenni, Florian Camathias, Ian Hutchinson

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