Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Sito Pons





Alfonso Pons Ezquerra (9 de noviembre de 1959, Barcelona) es un piloto de motociclismo 2 veces campeón del mundo de (250 cc), 1988, 1989 con Honda.

Su primera victoria fue en 1984 en el Gran Premio de España a lomos de una Kobas. En 1985 debutó en el Mundial de 500 con Suzuki del equipo de Roberto Gallina.


Tras un año discreto volvió a 250 con Honda, siendo subcampeón del Mundo en 1986 y tercero en 1987 y campeón del Mundo en 1988 y 1989.

Posteriormente corrió en la categoría de 500 con Honda, durante dos años, con resultados discretos, retirándose a finales de 1991.




















Siguió como director de equipo, y entre otros corrieron para él Alex Crivillé, Carlos Checa, Alberto Puig, John Kocinski, Loris Capirossi, Alex Barros y Max Biaggi
Sito Pons
Alfonso Pons Ezquerra, más conocido como Sito Pons nos hizo vibrar al público español con su forma de pilotar las motos y cuando se alzó con el campeonato del mundo de 250 cc en los años 1988 y 1989. Este piloto nato es uno de los mayores representantes del motociclismo español.

Sito Pons nació el 9 de noviembre de 1960 en Barcelona y a los pocos años de nacer ya demostraba que aquel niño de ojos azules llegaría muy lejos.
Desde muy pequeño le habían atraído las motos y con tres años ya pedía su madre que lo pusiera sobre ella en el asiento del conductor del automóvil con lo que se denotaba en él una gran pasión por el motor.
Las motos le apasionaban desde los diez años, por lo que cuando tenía trece le compraron una Ossa MAR con la que empezó a disfrutar de la velocidad.
Ya siendo más mayor y dedicado a la carrera de arquitectura, trabajaba de vez en cuando como delineante con lo que fue juntando sus ahorros para comprarse una Bultaco Junior de la que se había enamorado hacía muchos años.

El encargado de meterle el gusanillo de las carreras en el cuerpo fue Juan Carlos Velat, un amigo de su juventud que disputaba carreras de aficionado. Así en el año 1978 Sito Pons se compró una Bultaco Pursang destinada a la competición. Así tras iniciar su incursión el mundo de las carreras de motociclismo, Sito consiguió su primer título en la I Seis Horas de Resistencia Vespa.

Para el año 1979 La marca Bultaco organizó una copa para promover las ventas de un nuevo modelo, la motocicleta deportiva Sreaker. En este evento se dieron cita Pons, Cardús, y Aspar. Al final fue Pons quien se alzó con el título y en ese momento empezaría su meteórica carrera en el mundo del motociclismo ya que en ese mismo año también se hizo con el primer puesto en la final del Criterium Solo Moto.
Así cuando su despegue acababa de empezar se convirtió en el piloto junior del que más hablaban todas las revistas.

La primera gran carrera en la que el piloto catalán quiso participar fue en el Gran Premio de España de 1981, pero la tarea de pilotar en el circuiyo del Jarama no era fácil y al final Pons no pudo inscribirse en tal competición.
En 1980 Pons consiguió el séptimo lugar en las 200 Millas del Paul Ricard, mientras que quedó en el puesto quinto del campeonato de España Super y el 3º en el superprestigio Solo Moto siendo el primer clasificado español. Un buena temporada que le prepararía para el resto.
En 1982 fue el año de la profesionalización del equipo de Pons, quien empezó el campeonato en Francia, donde no comenzó con muy bien pie ya que cuando se acercaba a consagrarse como líder se cayó al suelo.
Durante la temporada de 1983, Pons solo consiguió el decimoctavo puesto en la clasificación del mundial y un cuarto puesto como mejor resultado parcial en un Gran Premio.
Sin embargo un año más tarde, Pons ganaba su primera carrera de un mundial en el Gran Premio de España en el circuito del Jarama, donde el público se volcó con la victoria del catalán.

Ya en el 85, Pons era reconocido como piloto profesional, además de estar económicamente reconocido, lo que le permitió dejar los estudios de arquitectura y comenzar a vivir de las carreras de motociclismo.
Este piloto amante del golf, el esquí y la vela se subió al podium en 1986 cuando se alzó con el título de campeón de España de 250 cc, y subcampeón del mundo de la misma categoría.
Además en esta fecha fue galardonado con el Permio “Solo Moto” al mejor piloto español, y con el Premio “Mundo deportivo” al deportista más internacional.

Al año siguiente, Sito Pons se casó con su mujer Laura y en lo puramente deportivo quedó en la tercera posición del campeonato del mundo de 250cc. En este año tan solo se hizo con el primer puesto en un Gran Premio, en el de Buenos Aires.
Llegó el año 1988 y Pons se convirtió en delegado de pilotos de la Federación Internacional de motociclismo, además de ser su gran año ya que se hizo con el título de campeón del mundo con Campsa en la categoría de 250cc. Todo un éxito.
Al año siguiente, Sito repetía título entrando en la línea de meta con la rueda levantada en el Gran Premio de Italia donde volvió a consagrarse campeón del mundo. Esta hazaña le llevó a ganar el premio “Marca” de mejor deportista del año.
Para aquel entonces, Pons ya soñaba con dar el salto a la categoría de 500 cc y el año 1990 empezó entrenándose para esa categoría. Pero no tuvo buena suerte y ya en los entrenamientos del Gran Premio de España sufrió diversas lesiones; sería en Yugoslavia cuando tuvo el accidente más duro ya que se rompió once costillas y una de ellas le oprimía el pulmón; con lo que ese año tuvo que conformarse con la décima posición en el mundial de 500cc; además del Premio Príncipe de Asturias.

Un año más tarde, el piloto catalán seguía luchando en las 500 cc y quedo catorceavo en la clasificación del campeonato del mundo. En esos momentos recibió el premio “Relaciones públicas de España y de Catalunya”.
Tan solo dos años más tarde recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito deportivo.
En la actualidad, Pons es Presidente del IRTA, además de la Fundación “Barcelona Capital de l´esport”. Debido a que nunca quiso abandonar el mundo de las motos es el general manager del equipo Camel Pramac Honda Pons.

Premios
Premio al “Mejor Piloto Español” otorgado por “Solo Moto” en 1983, 1984, 1986, 1988
Premio al “Deportista más internacional” otorgado por el “El Mundo Deportivo” en 1986, 1988
Premio al “Mejor Deportista del Año” otorgado por “Marca” en 1989
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1990
Premio “Relaciones públicas de España” en 1991
Premio “Relaciones públicas de Cataluña” en 1991
Medalla de Oro del “Real Orden Del Mérito Deportivo” en 1993




Sito Pons
Alfonso Pons Ezquerra, más conocido como Sito Pons nos hizo vibrar al público español con su forma de pilotar las motos y cuando se alzó con el campeonato del mundo de 250 cc en los años 1988 y 1989. Este piloto nato es uno de los mayores representantes del motociclismo español.
Sito Pons nació el 9 de noviembre de 1960 en Barcelona y a los pocos años de nacer ya demostraba que aquel niño de ojos azules llegaría muy lejos.Desde muy pequeño le habían atraído las motos y con tres años ya pedía su madre que lo pusiera sobre ella en el asiento del conductor del automóvil con lo que se denotaba en él una gran pasión por el motor.Las motos le apasionaban desde los diez años, por lo que cuando tenía trece le compraron una Ossa MAR con la que empezó a disfrutar de la velocidad.Ya siendo más mayor y dedicado a la carrera de arquitectura, trabajaba de vez en cuando como delineante con lo que fue juntando sus ahorros para comprarse una Bultaco Junior de la que se había enamorado hacía muchos años.
El encargado de meterle el gusanillo de las carreras en el cuerpo fue Juan Carlos Velat, un amigo de su juventud que disputaba carreras de aficionado. Así en el año 1978 Sito Pons se compró una Bultaco Pursang destinada a la competición. Así tras iniciar su incursión el mundo de las carreras de motociclismo, Sito consiguió su primer título en la I Seis Horas de Resistencia Vespa.

Para el año 1979 La marca Bultaco organizó una copa para promover las ventas de un nuevo modelo, la motocicleta deportiva Sreaker. En este evento se dieron cita Pons, Cardús, y Aspar. Al final fue Pons quien se alzó con el título y en ese momento empezaría su meteórica carrera en el mundo del motociclismo ya que en ese mismo año también se hizo con el primer puesto en la final del Criterium Solo Moto.Así cuando su despegue acababa de empezar se convirtió en el piloto junior del que más hablaban todas las revistas.

La primera gran carrera en la que el piloto catalán quiso participar fue en el Gran Premio de España de 1981, pero la tarea de pilotar en el circuiyo del Jarama no era fácil y al final Pons no pudo inscribirse en tal competición.En 1980 Pons consiguió el séptimo lugar en las 200 Millas del Paul Ricard, mientras que quedó en el puesto quinto del campeonato de España Super y el 3º en el superprestigio Solo Moto siendo el primer clasificado español. Un buena temporada que le prepararía para el resto.En 1982 fue el año de la profesionalización del equipo de Pons, quien empezó el campeonato en Francia, donde no comenzó con muy bien pie ya que cuando se acercaba a consagrarse como líder se cayó al suelo.Durante la temporada de 1983, Pons solo consiguió el decimoctavo puesto en la clasificación del mundial y un cuarto puesto como mejor resultado parcial en un Gran Premio.Sin embargo un año más tarde, Pons ganaba su primera carrera de un mundial en el Gran Premio de España en el circuito del Jarama, donde el público se volcó con la victoria del catalán.
Ya en el 85, Pons era reconocido como piloto profesional, además de estar económicamente reconocido, lo que le permitió dejar los estudios de arquitectura y comenzar a vivir de las carreras de motociclismo.Este piloto amante del golf, el esquí y la vela se subió al podium en 1986 cuando se alzó con el título de campeón de España de 250 cc, y subcampeón del mundo de la misma categoría.Además en esta fecha fue galardonado con el Permio “Solo Moto” al mejor piloto español, y con el Premio “Mundo deportivo” al deportista más internacional.
Al año siguiente, Sito Pons se casó con su mujer Laura y en lo puramente deportivo quedó en la tercera posición del campeonato del mundo de 250cc. En este año tan solo se hizo con el primer puesto en un Gran Premio, en el de Buenos Aires.Llegó el año 1988 y Pons se convirtió en delegado de pilotos de la Federación Internacional de motociclismo, además de ser su gran año ya que se hizo con el título de campeón del mundo con Campsa en la categoría de 250cc. Todo un éxito.Al año siguiente, Sito repetía título entrando en la línea de meta con la rueda levantada en el Gran Premio de Italia donde volvió a consagrarse campeón del mundo. Esta hazaña le llevó a ganar el premio “Marca” de mejor deportista del año.Para aquel entonces, Pons ya soñaba con dar el salto a la categoría de 500 cc y el año 1990 empezó entrenándose para esa categoría. Pero no tuvo buena suerte y ya en los entrenamientos del Gran Premio de España sufrió diversas lesiones; sería en Yugoslavia cuando tuvo el accidente más duro ya que se rompió once costillas y una de ellas le oprimía el pulmón; con lo que ese año tuvo que conformarse con la décima posición en el mundial de 500cc; además del Premio Príncipe de Asturias.

Un año más tarde, el piloto catalán seguía luchando en las 500 cc y quedo catorceavo en la clasificación del campeonato del mundo. En esos momentos recibió el premio “Relaciones públicas de España y de Catalunya”.Tan solo dos años más tarde recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito deportivo.En la actualidad, Pons es Presidente del IRTA, además de la Fundación “Barcelona Capital de l´esport”. Debido a que nunca quiso abandonar el mundo de las motos es el general manager del equipo Camel Pramac Honda Pons.

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