Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Ron Haslam







Equipos:
Honda , Suzuki , Cagiva , Norton
Años de actividad:
1977 - 1993
Grands Prix :
106
Primer Gran Premio:
1983 500cc Gran Premio deSudáfrica
Último Gran Premio:
500cc Grand Prix de Gran Bretaña

Rocket" Ron Haslam (nacido 22 de junio, 1956) ha sido durante más de treinta años, ganador de tres títulos mundiales, cuatro campeonatos britanicos y haver visitado casi 110 médicos.
Uno de los diez hermanos y hermanas de Milnhay Road en la ciudad minera de Langley Mill, cerca de Heanor, Derbyshire, Haslam comenzó en 1972 en las carreras a los 15 años de edad con una 750cc Norton Comando propiedad conjunta de sus hermanos mayores y Phil Terry. En una pista húmeda y resbaladiza en Cadwell Park terminó séptimo y octavo en sus dos carreras.corrieron un par de carreras en ese año y sólo 5 en 1973.


Tras la trágica muerte de Phil en un accidente ocurrido en las carreras de Oliver Monte, Scarborough, en julio de 1974, el adolescente Ron se retiró del deporte por el resto de la temporada.
En 1984 otro hermano, Terry, fue atropellado por un sidecar en su equipo de carreras en Assen, los Países Bajos.
A pesar de los golpes crueles, Haslam mantiene su afición en el deporte elegido, con su más reciente salida está en una Ducati 998 en la Carrera del Año en Mallory Park en octubre de 2004.


Haslam gasta mucho de su tiempo ayudando a su hijo, León Haslam, en su expansión de las carreras de formación de pilotos de carreras y corredores por igual y en la Escuela de la carrera Ron Haslam en Donington Park.

Haslam fue el segundo finalista en el campeonato británico 750 en 1975,'76 y 77 y el segundo en la serie británica de Fórmula Uno en 1978. Between 1979 and '84 he won four British titles, the 1979 British TT Formula One, the 1981 MCN British Streetbike - when he won seven out of eight rounds - the 1982 British TT Formula One and the 1984 ITV World of Sport Superbike series. Entre 1979 y'84 británico ganó cuatro títulos, de 1979 TT británico de Fórmula Uno, el británico Streetbike MCN 1981 - cuando ganó siete de las ocho rondas - TT británica de 1982 de Fórmula Uno 1984 y la ITV del Deporte Mundial Superbike serie. He has also won three World titles - the TT Formula One crown in 1979 and '81 and the TT Formula Three championship in 1980. También ha ganado tres títulos mundo - la corona de Fórmula Uno TT en 1979 y'81 y el TT del campeonato de Fórmula Tres en 1980. Haslam won the gruelling Macau GP six times – a record. Haslam ganó el GP de Macao agotador seis veces - un registro. He was also runner-up in the 1982 TT Formula One World series. También fue finalista en 1982 el mundial de Fórmula TT serie. He is a world speed record holder, after his efforts on the 500 Elf on a private, banked circuit in France in 1986, when he claimed the Flying Kilometre, the Standing Start Mile and Standing Start 10 Kilometre records Es un récord mundial de velocidad titular, después de sus esfuerzos en los 500 Elf en un privado, en bancos de circuito en Francia en 1986, cuando afirmó el Flying kilómetro, la Permanente de inicio Milla y permanente de inicio Kilómetro 10 registros

Sus Principios :
En sus primeros días, Haslam corrió en el circuito británico, en un primer momento bajo el patrocinio de Halifax del distribuidor de coche Mal Carter y luego con Honda Bretaña. In the 1976 season he had 16 wins. En la temporada de 1976 había 16 victorias. In 1978 he rode 125, 250, 500, 1000cc, Superbike and F1 machinery and after adding a 350 to his stable the following year he became the first rider to win five different races in a day at Oulton Park and repeated the feat at Carnaby later the same season. En 1978 viajaron 125, 250, 500, 1000cc, Superbike y maquinaria F1 y después de añadir un 350 a su estable el año siguiente se convirtió en el primer piloto en ganar cinco carreras en un día en Oulton Park y repitió la hazaña después de Carnaby la misma temporada.
Haslam has raced in many Endurance events, with his best result being a second in the 1979 Suzuka 8 Hours race in Japan . Haslam ha corrido en muchos de resistencia eventos, con su mejor resultado de una segunda, de 1979, en 8 Horas de Suzuka en la carrera de Japón.


Gran Premio deMotociclismo:
Haslam hizo su Gran Premio de debut en el 1977 500cc Grand Prix de Gran Bretaña en Silverstone en un 500 Suzuki, de borrar de la carrera. In 1982 Haslam raced in three more GPs on the experimental four-stroke Honda NR500 . En 1982 corrió Haslam en otros tres médicos de la experimentación de cuatro tiempos Honda NR500. He finishing 12th at the Dutch TT at Assen in June, 11th the following weekend at the Belgian Grand Prix at Spa-Francorchamps and then 15th at Silverstone in August. Él acabado en la 12 ª neerlandés TT en Assen, en junio, 11 de la siguiente fin de semana en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y Silverstone en 15 en agosto. At the end of the season Haslam took the new two-stroke Honda NS500 to Malaysia and won the non-world championship Kuala Lumpur Grand Prix. Al final de la temporada de la nueva Haslam tuvo dos tiempos de Honda NS500 de Malasia y ganó el campeonato del mundo no Kuala Lumpur Gran Premio. In 1983 he was back for a full season on a factory Honda as team-mate with American Freddie Spencer . En 1983 regresó para una temporada completa en una fábrica de Honda como equipo de mate-American Freddie Spencer. He raced in the 500 class from then until the end of the 1990 season. Él corrió en la clase 500 a partir de entonces hasta el final de la 1990 temporada.
In eight years in the premier class, Haslam had 61 top ten finishes, including nine on the podium. En ocho años en la primera clase, con 61 Haslam diez acabados, entre ellos nueve en el podio. His best result in 1985 , his third and final year with Honda, was when he was second in the Dutch TT at Assen . Su mejor resultado en 1985, su tercer y último año con Honda, fue cuando fue segundo en los Países Bajos en el TT Assen. Haslam was beaten to the line by Randy Mamola , but was nearly 23 seconds in front of third placed finisher Wayne Gardner , who set the fastest lap of the race. Haslam fue golpeado hasta la línea de Randy Mamola, pero fue casi 23 segundos delante de los terceros colocados acabadora Wayne Gardner, que estableció la vuelta rápida de la carrera. He was third in eight other races, including the British Grand Prix at Silverstone in 1984 to Randy Mamola and Eddie Lawson . Fue el tercer lugar en otras ocho carreras, incluyendo el Grand Prix de Gran Bretaña en Silverstone en 1984 a Randy Mamola y Eddie Lawson. In his final season on the Italian Cagiva alongside Randy Mamola and Alex Barros . En su última temporada en el italiano Cagiva junto a Randy Mamola y Alex Barros. In 1987 when he ended the season fourth behind champion Wayne Gardner, runner-up Randy Mamola and third placed Eddie Lawson . En 1987, cuando terminó la temporada cuarto detrás de Wayne Gardner campeón, subcampeón de Randy Mamola y tercer puesto Eddie Lawson. Haslam was fastest in practice just once, at the Swedish Grand Prix at Anderstorp in 1984 . Haslam fue más rápido en la práctica una sola vez, en el Gran Premio de Suecia en Anderstorp en 1984. These results put Haslam as Britain's second best Grand Prix competitor behind Barry Sheene . Estos resultados ponen Haslam Bretaña como el segundo mejor detrás de Gran Premio competidor Barry Sheene.
Macao
Haslam raced in the Macau Grand Prix six times at the Guia circuit and won a record-breaking six times. Haslam corrió en el Gran Premio de Macao seis veces en el circuito de Guía y ganó un récord de seis veces. His first victory at the race in 1981 marked the first time a four-stroke had ever won there. Su primera victoria en la carrera en 1981 marcó la primera vez que un cuatro tiempos había ganado allí. His record of 6 wins was equalled by Michael Rutter at the 2005 meeting. Su récord de 6 victorias fue igualado por Michael Rutter en la reunión de 2005.

Isla de Man TT Razas
Haslam made his mark at the Isle of Man TT in 1981, when he was named winner of the Formula 1 TT, only for the organisers to give the win the following day to Graeme Crosby . Haslam hizo su marca en la Isla de Man TT en 1981, cuando fue nombrado ganador de la Fórmula 1 TT, sólo para los organizadores de dar la victoria al día siguiente para Graeme Crosby. Haslam was back the following year to claim an undisputed victory. Haslam fue de nuevo el año siguiente a reclamar una indiscutible victoria.

Transatlantic Match Motorcycle Races [Editar] Razas Transatlántica Partido de motos
Haslam was a member of the British team in the then-annual Transatlantic Match Races between Britain and the USA. Haslam fue miembro del equipo británico en el entonces Partido Carreras anual transatlántica entre Gran Bretaña y los EE.UU.. Haslam was at his best in the 1983, ending the three day meeting as overall top points-scorer. Haslam fue en su mejor momento en el 1983, poner fin a la reunión de tres días como principio general de puntos goleador. In the opening round at Oulton Park on the Good Friday, Haslam was beaten to the finish line by Randy Mamola in the first of two, 11 lap races. En la ronda de apertura en Oulton Park en el Viernes Santo, Haslam fue golpeado hasta la línea de meta por Randy Mamola en el primero de dos, 11 carreras de vuelta. Haslam, on the Honda NS500, equaled the lap record as he strove to beat the American. Haslam, en la Honda NS500, igualó el récord de vuelta ya que se esforzó para vencer a los americanos. In race two Mamola again came out on top, with both riders this time sharing the fastest lap, which was one tenth of a second off the record. En la carrera de dos Mamola de nuevo salió en la parte superior, con dos corredores en esta ocasión compartir la vuelta rápida, que fue una décima de segundo el registro. At that point, Britain led 79 points to 69. En ese momento, Gran Bretaña llevó 79 puntos a 69. At Snetterton two days later Haslam notched-up victories in the rain, chased home each time by Kenny Roberts . En Snetterton dos días más tarde Haslam escotado de victorias en la lluvia, cada vez que persiguieron a casa por Kenny Roberts. Britain's lead had grown to 28 points, 161 to 133. Gran Bretaña a la cabeza, había aumentado a 28 puntos, 161 a 133. In the dry at Brands Hatch the following day Haslam again won both team races to lead Britain to a 245 to 198 victory. En seco en Brands Hatch el día siguiente de nuevo Haslam ganó las dos carreras del equipo de Gran Bretaña para llevar una victoria de 245 a 198. Haslam had scored 70 points of his team's total, 15 more than Roger Marshall and 30 better than the next best, Barry Sheene . Haslam ha anotado 70 puntos de su equipo del total, 15 más que Roger Marshall y 30 mejor que el siguiente mejor de los casos, Barry Sheene. The Langley Mill racer was the highest British points-scorer again in 1984, on a standard road-going Honda VFR750 in the series in 1986, on which he took two thirds at Donington Park . El Langley Mill atleta británico fue el mayor anotador de puntos de nuevo en 1984, en un curso estándar de carretera Honda VFR750 en la serie en 1986, en el que tomó dos tercios en Donington Park.

Más tarde, las carreras de carrera
After racing during 1990 in motorcycle Grands Prix with Cagiva , Haslam was back full time in the UK in 1991 with Norton. Después de las carreras de motocicletas durante 1990 en Grandes Premios con Cagiva, Haslam fue de nuevo a tiempo completo en el Reino Unido en 1991 con Norton. He finished second in the British Superbike championship, and stayed with Norton the following season. Terminó segundo en el campeonato Británico de Superbikes, y se quedó con Norton en la temporada siguiente. In 1993 he managed to score two points in the 500cc British Grand Prix in which took part as a wild card, with a 14th place finish. En 1993 logró puntuación de dos puntos en los 500cc Grand Prix de Gran Bretaña en la que tomó parte como wild card, con la 14 ª posición. In the same race, Haslam's pupil, James Haydon , made his debut on the international scene by finishing in the points at 11th place. En la misma raza, Haslam del alumno, James Haydon, debutó en la escena internacional por el acabado en los puntos en el 11 º lugar. British Grand Prix fans witnessed an impressive performance when he took a self-tuned production Yamaha into 12th place in the 250 support race at the British Grand Prix at Donington Park in 1994. Gran Premio de los aficionados británicos fue testigo de un impresionante rendimiento cuando tomó un auto a punto la producción de Yamaha en el 12 º lugar en 250 de apoyo en la carrera de Grand Prix de Gran Bretaña en Donington Park en 1994. In 1995 Haslam contested the first Triumph Speed Triple series, winning the Oulton Park round of the championship. Haslam controvertida en 1995 el primer triunfo velocidad triple serie, ganando la Oulton Park ronda del campeonato. When Haslam's son Leon Haslam switched from motocross to road racing in 1997, the elder Haslam concentrated his efforts on helping the youngster's career. Haslam, cuando el hijo de León Haslam pasado de las carreras de motocross a la carretera en 1997, el anciano Haslam concentrado sus esfuerzos en ayudar a la hija de la carrera. He competed in the British 125 championship to give real practical assistance to Leon out on the track, and also took fifth place at Donington Park in 1998. Compitió en el campeonato británico 125 reales para dar asistencia práctica a León en la pista, y también tomó el quinto lugar en Donington Park en 1998. Haslam rode the 125 again the following year, but pressure from the organisers made him stop after just a couple of rounds and restrict his coaching to the pits. Haslam montaron los 125 de nuevo el año siguiente, pero la presión de los organizadores le hicieron detenerse después de un par de rondas y restringir su entrenamiento a los fosos. In 2000, Haslam raced a Honda Fireblade in the British Superstock series, marking his 28th year of competitive racing, with a best result of 6th at Donington Park. En 2000, Haslam corrió una Honda Fireblade en la serie británica SuperStock, marcado su 28o año de la competencia de carreras, con un mejor resultado de 6 en Donington Park. El mismo año, y León hizo historia al convertirse en el primer británico, padre e hijo, así como el más antiguo y el más joven de los pilotos, en el mismo Gran Premio, cuando compitió en las carreras en la clase 500 y León corrió la fábrica Italjet 125 en el caso en Le Mans, Francia.

HOY :
Haslam la granja de origen está en Smalley, Derbyshire, donde vive con su esposa Ann y sus hijos, León Haslam, Emma y Zoe. Haslam la popularidad de los aficionados británicos raza se demostró cuando fue votado MCN Hombre del Año en 1981. Haslam como la capacidad de un entrenador fueron reconocidas por Robert Fearnall, el ex promotor en Donington Park, que lanzó Equipo Gran Bretaña en 1992. El programa duró cinco años de la instrucción y Ron ayudó a lanzar las carreras de los dos principales corredores británicos, James Haydon y Karl Harris. Hoy en día, Haslam dirige su carrera escolar con base en Donington Park
















0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada