Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Freddie Spencer

Ahora que se habla mucho de los records que puede batir Valentino Rossi, y si podrá alcanzar a Nieto o Agostini, hay un record que es inalcanzable hasta para el astro italiano; Los dos titulos de 250 y 500 conseguidos en la misma temporada por Freddie Spencer en 1985








Freddie corrió 10 carreras de 250, marcando 6 poles y ganando siete carreras. Mientras que en 500 corrió en 11 carreras, marcando 9 poles y ganando tambien en siete ocasiones.

Es cierto que el sistema de puntuacion no era como ahora, ya que se podian descontar los malos resultados, pero los rivales y las exigencias de pilotaje estaban a la altura de ahora, si no mas.Freddie fué algo asi como un castillo de fuegos artificales, muy bueno, pero efimero.Empezó muy joven a ganar carreras de Dirt Track en USA, y llegó al mundial con solo 19 años. En 1982 se convirtió en el piloto mas joven del mundo en ganar una carrera de 500, marcando el inicio del declive de la era dominada por Kenny Roberts. en 1983 marcaron 12 poles y 12 victorias entre ambos, ganando Spencer por solo 2 puntos.Ademas el mismo año que ganó los dos mundiales, tambien gano las tres categorias “grandes” en el Campeonato AMA en el Daytona International Speedway, otro record que ostenta en solitario. En 1988 se retiró con tres campeonatos mundiales en el bolsillo, aunque hasta 1996 siguió participando en algunas carreras.



Freddie fue el primer piloto en llevar el estilo de conducción heredado del Dirt Track directamente a las motos de circuito, con unas deslizadas controladas tanto de la rueda trasera como de la delantera que mas adelante fueron copiando todos los pilotos del mundial

Freddie Spencer nació en Shreveport, Louisiana en 1961 y empeó a montar en moto a los cuatro años. A los cinco años de edad empezó a competir en Dallas, en campeonatos de Dirt Track. A los 11 años, Freddie ya había ganado 10 campeonatos estatales de Soft Track y Dirt Track

Su Carrera profesional comienza en el 78, donde corre el campeonato AMA de 250 cc en la categoría de Novel, ganando todas las carreras. En el 79 gana el campeonato nacional AMA de 250cc en la categoría Experto, luchando contra otro grande, Eddie Lawson. En este año gana todas las carreras menos una, en la que queda segundo. Este mismo año se estrena en el campeonato de Superbikes ganando dos pruebas y quedando tercero en el campeonato. La primera prueba de las dos que ganó le convirtió en el piloto mas joven en ganar una prueba del campeonato nacional AMA de Superbikes, con 18 años y 8 meses de edad.

1983 - 500cc World Champion
1984 - 4º 500cc World Championship
1985 - 250cc and 500cc World Champion
1987 - 20º 500cc World Championship
1989 - 16 º 500cc World Championship
1993 - 37 º 500cc World Championship

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada