Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Kevin Schwantz








web: www.kevin-schwantz.com



Schwantz, nacido en Tejas en 1969, en el seno de una familia que regentaba un negocio de maquinaria agricola y de jardinería, es poseedor de 25 victorias en Grandes Premios, 21 vueltas rápidas de carrera con récord, 29 Poles y 1 Campeonato Mundial en 1993. Su irrupción en los Grandes Premios fue en 1986 y permaneció en activo hasta mediados de 1995.Tras su retirada, todavía permanece ligado a la marca de su vida, Suzuki y todavia se le puede ver probando motos de GP para alguna revista. Su único campeonato del mundo en la categoría de 500cc lo ganó en 1993 pero de una manera trágica, ya que Wayne Rainey tuvo un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas y no pudo defender su liderato.

Su dorsal, 34, que heredó de su tio Darryl Hurst, piloto de Dirt Track, fué durante muchos años sinónimo de piloto de carreras expectacular. Por culpa de su fogosidad y de su poco sentido del riesgo no pudo alcanzar mayores glorias, pero es de esos pilotos que marcan una época. Y la suya fué una de las mejores de las últimas décadas del siglo XX, junto con Wayne Rainey, los últimos coletazos de Wayne Gardner y el esperanzador inicio de un tímido chaval australiano, Mick Doohan.
Al retirarse en 1995 había ganado 25 GP, y subido 51 veces al podio. Consiguiendo un único Campeonato del Mundo de 500 cc en 1993, pero con un sabor agridulce por la gravísima lesión que apartó a Wayne Rainey del mundo de la competición. Su dorsal, el legendario 34, fue, y sigue siendo, símbolo de pilotaje agresivo y espectacular.




dedicado a mi amigo Tomas, un fan incondicional de SCHWANTZ

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