Suzuki confirma su adiós a MotoGP
Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".
Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.
Loris Capirossi es un piloto italiano de motociclismo nacido el 4 de abril de 1973 en Castel San Pietro Terme (Bolonia).
Carrera deportiva
Loris tiene su primera moto a los cuatro años pero no es hasta los 14 cuando participa por primera vez en una carrera. Lo hace, no obstante, a lomos de una Honda NS125 y queda sexto en el campeonato italiano de Sport Production. Al año siguiente, queda noveno en el campeonato italiano de 125cc y en 1988 da el salto al Europeo quedando noveno en su primer año y cuarto en el segundo.
Dos años más tarde de su debut en Europa, da el salto al Mundial de 125cc con el equipo del ex campeón mundial Fausto Gresini. Entra por primera vez en el podio en Misano; gana su primera carrera en Donington; y conquista el campeonato del mundo en el circuito australiano de Phillip Island. Al año siguiente, en 1991, vuelve a revalidar su título mundial.
En 1992 decide dar el salto a 250cc y en 1995 a Moto GP. No obstante, los resultados en la categoría reina no son favorables y vuelva a 250cc en 1997 consiguiendo la corona mundial al año siguiente.
Finalmente, en el año 2000 da de nuevo el salto a MotoGP y allí permanece cosechando victorias hasta el día de hoy. En 2003, ficha por la Ducati italiana y le da su primera victoria en el mundial. Milita en sus filas hasta el 2007 (inclusive) año en el que anuncia su fichaje por Suzuki.
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