Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Barry Shenne


Barry Shenne



















El ex campeón mundial de motociclismo Barry Sheene falleció , a la edad de 51 años, en la Costa de Oro, Queensland, a la edad de 51 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Sheene vivió sus mejores años deportivos mediada la década de los setenta y su imagen estará siempre asociada a Suzuki, a su melena, propia de la moda de la época, y al número 7, que solía llevar en el carenado de su moto. Fue uno de los primeros pilotos en personalizar su casco con un dibujo del "pato Donald". Eran tiempos en los que todavía no había grandes estrellas alejadas de los aficionados, inaccesibles para el gran público, sino que los pilotos eran gente que llevaba tan lejos su pasión, las motos, que con el paso del tiempo se veían sentados en una maquina de competición, de circuito en circuito, viviendo entre olor a gasolina, neumáticos y tomando alegremente unas cervezas tras los últimos entrenamientos de la jornada.



Sheene, británico de nacimiento pero australiano por naturaleza, que fue campeón mundial de la categoría 500 cc en 1976 y 1977, se radicó en este país a principios de la década de los años 90 con el fin de combatir una artritis aguda que le afectó por muchos años. Sus dos campeonatos mundiales fueron testamento de su talento innato y de una humildad que los caracterizó hasta el fin de sus días.



Con su amigo y ex piloto de la escudería Ferrari de la Fórmula Uno de automovilismo, Gerhard Berger, Sheene representó los últimos remanentes de la vida a alta velocidad cuyo ejemplo más claro fue el ex campeón de Fórmula Uno James Hunt. El británico fue un gran fumador y bebedor, y un asiduo concurrente a los hipódromos a los que llegaba en pomposos automóviles de alquiler acompañado por una modelo de cada brazo. En sus primeras incursiones en el motociclismo, Sheene se destacó por ser un corredor valiente, sin temor a los riesgos y sin mayor interés en las monótonas existencias de dietas, ejercicios y las abstinencias, hoy virtualmente obligatorias en las grandes competiciones deportivas. Nacido en Londres, Inglaterra, Sheene se vio atraído por las motos a la edad de cinco años, cuando su padre le construyó la primera motocicleta.



En 1968 se convirtió al profesionalismo y en los dos años siguientes ganó los títulos británicos de 750cc. Aparte de sus dos campeonatos mundiales de 500cc, Sheene obtuvo, entre 1975 y 1982, más títulos de Grand Prix de 500cc internacionales que cualquier otro piloto de la categoría. En 1978 la escudería Suzuki perdió confianza en Sheene, prefiriendo al estadounidense Kenny Roberts. Sin embargo Yamaha le ofreció una oportunidad, y el británico defendió a la escudería japonesa entre 1981 y 1982. Pero en una práctica del Gran premio Británico de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora. En sus últimos años en Australia, Sheene trabajó como comentarista de los Grandes Premios de motociclismo y carreras de automóviles Super 8 para el Canal 10 de televisión nacional.






CLASIFICACIONES


1970 13 125cc
1971 2 125cc
1971 33 250cc
1971 6 50cc
1972 13 250cc
1974 6 MotoGP 500
1975 6 MotoGP 500
1976 1 MotoGP 500
1977 1 MotoGP 500
1978 2 MotoGP 500
1979 3 MotoGP 500
1980 15 MotoGP 500
1981 4 MotoGP 500
1982 5 MotoGP 500
1983 14 MotoGP 500
1984 6 MotoGP 500
PILOTO: Barry SheeneVICTORIAS EN GPS: 23

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