Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Wayne Gardner







Wayne nació en Wollongong (Australia) el 11 de octubre de 1959. A la edad de 13 años su padre le fabricó un kart con un viejo motor de 125 cc de cortacésped, que le sirvió para traer de cabeza a los vecinos y a la policia con sus carreras por el barrio. Hasta que un dia, husmeando por el patio de un vecino, junto a un amigo, descubrieron una Yamaha Agricultura de 80 cc. La moto estaba completamente oxidada, con el motor gripado y medio enterrada, pero Wayne y su amigo la compraron por 5 dólares y la hicieron funcionar, a partir de ahi Wayne empezó su carrera con las motos. Con 15 años, partició en su primera competición de Dirt Track, y ganó todas las carreras del día.

A finales de 1976 otro amigo persuadió a Wayne para que probara en asfalto, montó ruedas de asfalto a su Yamaha 125 de dirt track y acabó segundo en la primera carrera en la que participo. Tras esta carrera le permitieron rodar unas vueltas con una Yamaha TZ250 y a partir de ahi se enganchó al mundo de las motos de Gp hasta llegar a ser Campeón del Mundo en 1987










Por desgracia una serie de accidentes lo dejaron muy maltrecho y tuvo que retirarse de la alta competición en 1992, aunque siguió compitiendo hasta 2003 con coches en diferentes campeonatos, pero eso ya es otro tema

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