Suzuki confirma su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".

Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP.
Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo.
Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014.
Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos:
los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81),
Uncini (82),
Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000).
Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.

Alex Barros














Alex Barros ha sido , y es uno de los pilotos con más historia dentro del paddock. El brasileño ha pilotado al lado de grandes leyendas del motociclismo y ha compartido equipo, entre otros, con Mamola y Eddie Lawson en Cagiva, con Schwantz en Suzuki, con Capiroossi en Honda Pons.
























Hizo su aparición en el Mundial en 1986, en la categoria del 80 cc, y tras su paso por 250 (Yamaha), en 1990 ya disputó su primer Mundial completo en 500 con una Cagiva. Y hasta hace poco lo hemos podido ver en la máxima cilindrada del Mundial de motociclismo, ya sea con una 4 cilindros o con una V2. La bicilindrica la pilótó en 1997 con el equipo de Gresini.






BIOGRAFIA PERSONAL :



Alexander Barros nació el 18 de octubre de 1970 en Sao Paulo, Brasil. Esta casado y tiene tres niños. Ya de niño descubrió la sensación de las mini-bikes en Sao Paulo, mas tarde fue mandado a España para hacer su primer debut de Gran Premio a la edad de 15 años. Con una gran experiencia Barros era ya un piloto prometedor en la categoría de 80cc. En el año 1989 pasó a la cilindrada de 250cc antes de fichar para la factoría de Cagiva en la cilindrada de 500cc aún siendo un adolescente.Su casco es Shoei, y las botas y los guantes Stylmartin. Después de dos grandes años cambió a Suzuki ganando la última carrera del año 1993. Después de dos temporadas en las que no triunfo lo suficiente con Suzuki (por aquel entonces un Honda V4) cambió a una Honda V-twin para ganar la Copa IRTA de pilotos privados en el año 1997, para luego volver a cambiar otra vez al final de la temporada pasada. La temporada 2000 termió en cuarto lugar ganando dos carreras, esta temporada sin ninguna uda será uno de los favoritos.


Palmarés:

2005 8º (147 pts) - Cpto. Mundo MotoGP
2004 4º (165 pts) - Cpto. Mundo MotoGP
2003 9º (101 pts) - Cpto. Mundo MotoGP
2002 4º (204 pts) - Cpto. Mundo MotoGP
2001 4º (182 pts) - Cpto. Mundo 500cc
2000 4º (163 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1999 9º (110 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1998 5º (138 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1997 9º (101 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1996 4º (158 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1995 7º (104 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1994 8º (134 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1993 6º (125 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1992 13º (29 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1991 13º (46 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1990 12º (57 pts) - Cpto. Mundo 500cc
1989 18º (30 pts) - Cpto. Mundo 250cc

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