Suzuki Motor Corporation ha decidido interrumpir temporalmente su participación en el Mundial de MotoGP".
Así anunció ayer la marca de Hamamatsu (Japón) su adiós a la clase reina. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada y lo que hace aún más incomprensible que quisiera retener contra su voluntad un año más a Álvaro Bautista en su escudería de MotoGP. Los responsables de la marca basan su salida en la recesión económica a nivel mundial, la depreciación del yen japonés y las catástrofes naturales que asolaron su país el pasado mes de marzo. Se va tras estar presente en el Mundial durante 50 temporadas de manera ininterrumpida, con presencia en diversas categorías, y con la vista puesta en un regreso programado para 2014. Para entonces, las CRT deberían ser, si Carmelo Ezpeleta no cambia de opinión, las principales pobladoras de la parrilla en la clase reina, una categoría en la que Suzuki ha conquistado, siempre en la era 500cc, siete títulos de marcas y seis de pilotos: los dos de Sheene en el 76 y 77, así como los de Lucchinelli (81), Uncini (82), Schwantz (93) y Roberts Júnior (2000). Además de esos entorchados, la marca nipona conquistó en 50cc otros cinco de constructores y seis de pilotos (tres de Anschcheidt, dos de Anderson y uno de Degner); y en 125cc alcanzaron tres de marcas y tres de pilotos, los dos de Anderson y el de Braun.Resumiendo, son treinta entorchados, repartidos a partes iguales entre títulos de pilotos y marcas, con 155 victorias en grandes premios: una de MotoGP, 89 en 500cc, 35 en 125cc y 30 en 50cc.
Luca Cadalora (nacido 17 de mayo, 1963 en Módena, Italia) es un italiano ex Gran Premio de motos de carretera Campeón del Mundo.
Ganó el 1986 Campeonato del Mundo de 125cc en una Garelli y luego el 1991 y 1992 Campeonato del Mundo de 250cc a bordo de un ERV Kanemoto sintonizado Honda.
En 1993 se pasó a la división azul riband 500cc como Wayne Rainey del equipo en el Kenny Roberts Yamaha equipo. . En tres temporadas en la Roberts Yamaha, ha demostrado destellos de brillo, tan alto como acabando 2 º Mick Doohan en 1994. Cadalora reincorporó Kanemoto para el 1996 la temporada, las carreras de una Honda NSR500. . A pesar de la ausencia de los principales patrocinadores, que logró terminar la temporada en tercer lugar a bordo de la Honda Kanemoto.
Regresó al equipo Yamaha de Rainey algunas carreras en el 1997 entonces la temporada ayudó a desarrollar el nuevo Muz carrera de bicicleta en 1998 y 1999. Cerró su carrera con Kenny Roberts' Modenas equipo en 2000.
A pesar de tener gran talento, Cadalora fue un enigma. Nunca formado tan duro como podía haber pero en cualquier Domingo podría batir los mejores pilotos del mundo durante un período en el Gran Premio de la historia que fue rica en talento .
Cadalora construye hoy en día de gama alta de juegos PC para la vida en su natal Italia.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada